Si hace dos semanas comentaba que los de Red Bull son humanos, hoy también podemos decir que algunos incluso renacen cuando ya no les dábamos por muertos, pero sí tocados. Y aunque Alonso podría entrar en esta categoría, quien sí parece haber renacido tras una cierta debacle desde su anterior victoria en este 2011 es Hamilton. Alonso desde Valencia ya llevaba una línea ascendente, a la que tímidamente parece haberse sumado Massa, apuntando a que en Ferrari están empezando a hacer bien las cosas. Pero McLaren (dejando a un lado a Button, que con dos ceros consecutivos ya puede irse despidiendo de conseguir entrar en el podio final de esta temporada) parecía tocada; llevaban varios grandes premios sin dar el do de pecho al que estábamos acostumbrados. Y tras unos entrenamientos libres el viernes bastante decepcionantes, ayer Hamilton se sacó de la chistera una vuelta estratosférica que le permitió desplazar a Vettel a la segunda línea de la parrilla de hoy. Y hoy ha hecho un carrerón, complicado, en el que finalmente, tras mucho traajo, se ha llevado la victoria y anima un poco el cotarro de la Fórmula 1 en este 2011.
Hay campeonato, aunque Vettel haya perdido sólo tres puntos de ventaja respecto el segundo clasificado en el mundial, su compañero Webber. Y lo hay porque las tres grandes escuderías --Ferrari, Red Bull y McLaren-- se igualan, las diferencias ya cada vez más son mínimas. En Red Bull tienen de momento la sartén por el mango, pero que no se confíen, que sepan gestionar la superioridad en puntos sobre sus rivales, pues la superioridad técnica comienza a reducirse. Webber confirma que no está en su mejor momento de forma y a pesar de salir en primerísima línea hoy no ha podido detener el ímpetu de un Hamilton que antes de la primera curva ya le había adelantado. Vettel tampoco ha tenido una buena salida y ello le ha perjudicado en una carrera en la que, salvo momentos puntuales, Alonso le ha ganado claramente la partida. Eso sí, en Red Bull son pillos hasta el final: jugarse la entrada de Vettel a boxes frente a Massa en la última vuelta ha sido una jugada casi de ajedrez.
Esta vez Alguersuari nop ha podido puntuar y se confirma el declive de Renault, que no es la cuarta escudería en liza de las primeras carreras, puesto que, sin aportar demasiado, se adjudica de momento Mercedes; aunque el Káiser Schumacher sigue sin entrar en podio (complicadísimo con las cinco figuras que están al frente del campeonato). Por detrás, alternancia en batallas de segunda o incluso tercera fila, desplazadas por lo que sucede en primera línea. Tenemos más coches que antes, pero muchos de ellos no aportan nada, absolutamente nada.
En una semana, tras Hungaroring, nos vamos de vacaciones hasta finales de agosto. ¿Seguirá la línea claramente ascedente de Ferrari y McLaren y se consolidará el estancamiento de Red Bull? (algo, por otro lado, bastante lógico a medida que superamos el ecuador del campoenato). Pronto lo sabremos.
Hay campeonato, aunque Vettel haya perdido sólo tres puntos de ventaja respecto el segundo clasificado en el mundial, su compañero Webber. Y lo hay porque las tres grandes escuderías --Ferrari, Red Bull y McLaren-- se igualan, las diferencias ya cada vez más son mínimas. En Red Bull tienen de momento la sartén por el mango, pero que no se confíen, que sepan gestionar la superioridad en puntos sobre sus rivales, pues la superioridad técnica comienza a reducirse. Webber confirma que no está en su mejor momento de forma y a pesar de salir en primerísima línea hoy no ha podido detener el ímpetu de un Hamilton que antes de la primera curva ya le había adelantado. Vettel tampoco ha tenido una buena salida y ello le ha perjudicado en una carrera en la que, salvo momentos puntuales, Alonso le ha ganado claramente la partida. Eso sí, en Red Bull son pillos hasta el final: jugarse la entrada de Vettel a boxes frente a Massa en la última vuelta ha sido una jugada casi de ajedrez.
Esta vez Alguersuari nop ha podido puntuar y se confirma el declive de Renault, que no es la cuarta escudería en liza de las primeras carreras, puesto que, sin aportar demasiado, se adjudica de momento Mercedes; aunque el Káiser Schumacher sigue sin entrar en podio (complicadísimo con las cinco figuras que están al frente del campeonato). Por detrás, alternancia en batallas de segunda o incluso tercera fila, desplazadas por lo que sucede en primera línea. Tenemos más coches que antes, pero muchos de ellos no aportan nada, absolutamente nada.
En una semana, tras Hungaroring, nos vamos de vacaciones hasta finales de agosto. ¿Seguirá la línea claramente ascedente de Ferrari y McLaren y se consolidará el estancamiento de Red Bull? (algo, por otro lado, bastante lógico a medida que superamos el ecuador del campoenato). Pronto lo sabremos.
Y vamos ya con las clasificaciones (voy a tener que ocultar las imágenes...):
No hay comentarios:
Publicar un comentario