Apenas he visto nada de la carrera, sólo como Alonso rompía motor en la penúltima vuelta. Lo interesante que se ha puesto el Mundial de una carrera a otra... y apretado: siete pilotos en un pañuelo, separándoles sólo 9 puntos.
Desastre controlable para Alonso (y Ferrari), que se beneficiaron de que fuera Vettel y no uno de sus inmediatos perseguidores (Button, por ejemplo) quien ganara la carrera. Si hace unos días comentábamos que el problema de Red Bull era la fiabilidad y su fuerte la velocidad punta, ahora los problemas se traslada a los coches de Ferrari: pierden velocidad, los motores no aguantan y Alonso deberá usar un 4º motor (hay un límite de 8 para todo el campeonato por piloto) en la 4ª carrera del año, China, cuando la cosa acaba más o menos de empezar y no hemos llegado aún a Europa, la serie de GP donde se juega medio mundial. Ni siquiera el hecho de que Massa sea el nuevo líder arreglas las cosas para Ferrari: en el duelo entre ambos pilotos, el más rápido y fiable es Alonso, no Massa, que va a remolque de su compañero en lo que a preparar el coche se refiere.
Pero, lo reiteramos, la cosa no ha hecho más que empezar y los puntos que Ferrari perdió quizá los necesite a final de temporada, pero llevamos sólo tres carreras y la cosa está muy abierta. Hoy por hoy, los Red Bull están en primera línea, pero ya veremos hasta cuándo. Ferrari y McLaren siguen siendo favoritos a llevarse el premio al agua.
Mercedes GP, el antaño Brawn GP, ya es harina de otro costal Una de cal y otra de arena: Rosberg se coloca a sólo 4 puntos del líder, Massa, mientras que Schumacher no convence en su retorno. Puede que haya ruido de sables en los boxes del equipoo alemán, con un Káiser que no parece ser el que era y un joven padawan que de momento le gana la partida al maestro. Puede mascarse la tragedia...
En McLaren, Button sigue por encima de Hamilton, aquí sí que pronto puede correr la sangre con una prensa británica metiendo presión y con un piloto tan impredecible --especialmente para lo malo-- como Hamilton. Veremos lo que resiete la cintura de Martin Whitmarsh dirigiendo a ambos pilotos y lo que dura la paz que McLaren necesitaba desde hace tiempo poniendo a dos pilotos británicos en sus monoplazas.
Otra buena noticia, los puntos, pocos pero valiosos de Jaime Algersuari, que sigue batiendo récords y, ¡por fin!, los dos coches del Hispania RT terminando una carrera. En la zona del medio, poca cosa qué decir: lástima de Pedro Martínez de la Rosa que encadena infortunio tras infortunio con el Sauber.
Desastre controlable para Alonso (y Ferrari), que se beneficiaron de que fuera Vettel y no uno de sus inmediatos perseguidores (Button, por ejemplo) quien ganara la carrera. Si hace unos días comentábamos que el problema de Red Bull era la fiabilidad y su fuerte la velocidad punta, ahora los problemas se traslada a los coches de Ferrari: pierden velocidad, los motores no aguantan y Alonso deberá usar un 4º motor (hay un límite de 8 para todo el campeonato por piloto) en la 4ª carrera del año, China, cuando la cosa acaba más o menos de empezar y no hemos llegado aún a Europa, la serie de GP donde se juega medio mundial. Ni siquiera el hecho de que Massa sea el nuevo líder arreglas las cosas para Ferrari: en el duelo entre ambos pilotos, el más rápido y fiable es Alonso, no Massa, que va a remolque de su compañero en lo que a preparar el coche se refiere.
Pero, lo reiteramos, la cosa no ha hecho más que empezar y los puntos que Ferrari perdió quizá los necesite a final de temporada, pero llevamos sólo tres carreras y la cosa está muy abierta. Hoy por hoy, los Red Bull están en primera línea, pero ya veremos hasta cuándo. Ferrari y McLaren siguen siendo favoritos a llevarse el premio al agua.
Mercedes GP, el antaño Brawn GP, ya es harina de otro costal Una de cal y otra de arena: Rosberg se coloca a sólo 4 puntos del líder, Massa, mientras que Schumacher no convence en su retorno. Puede que haya ruido de sables en los boxes del equipoo alemán, con un Káiser que no parece ser el que era y un joven padawan que de momento le gana la partida al maestro. Puede mascarse la tragedia...
En McLaren, Button sigue por encima de Hamilton, aquí sí que pronto puede correr la sangre con una prensa británica metiendo presión y con un piloto tan impredecible --especialmente para lo malo-- como Hamilton. Veremos lo que resiete la cintura de Martin Whitmarsh dirigiendo a ambos pilotos y lo que dura la paz que McLaren necesitaba desde hace tiempo poniendo a dos pilotos británicos en sus monoplazas.
Otra buena noticia, los puntos, pocos pero valiosos de Jaime Algersuari, que sigue batiendo récords y, ¡por fin!, los dos coches del Hispania RT terminando una carrera. En la zona del medio, poca cosa qué decir: lástima de Pedro Martínez de la Rosa que encadena infortunio tras infortunio con el Sauber.
Y, sin duda, la sorpresa de la temporada, de momento, es el buen momento de Kubica en Renault, 7º en la clasificación general y a sólo 8 puntos de Massa. ¡Flavio, Flavio, dónde estás para ver cómo tu ex equipo parece --y remarco lo de parece-- resurgir de tus cenizas!
Vamos con las clasificaciones:
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