Pues volviendo a mover el asunto con el inicio el mes que viene de la temporada, empecemos por Kubica. Parece que la cosa está fuera de peligro, después del accidente que tuvo hace unas semanas la recuperación irá para largo.
Fuente
- El piloto polaco estuvo en quirófano siete horas tras sufrir un grave accidente mientras competía en un rally en Italia
- Sufrió 'múltiples fracturas en el brazo, la mano y la pierna derecha'
- Fernando Alonso acudió al hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova, para interesarse por la salud de uno de sus mejores amigos en el paddock
Robert Kubica, que tuvo que ser intervenido tras sufrir un grave accidente mientras disputaba un rally en el norte de Italia, necesitará cerca de un año para recuperar la plena funcionalidad de la mano derecha, informaron los médicos que le han intervinieron en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia). [Álbum del accidente]
"Las lesiones nerviosas son las que más inquietos nos dejan acerca de una recuperación funcional. El proceso de rehabilitación también será bastante largo, probablemente de un año. Además, ha llegado politraumatizado y con muchas lesiones asociadas. No es necesario volver a intervenir la mano", aseguró tras la operación el cirujano Igor Rosselló al diario 'Il vostro Giornale'.
El doctor confirmó que Kubica podrá volver a utilizar su brazo derecho en sólo un año, después de que se descartara la amputación de la extremidad y se decidiera la reconstrucción del hueso y de los tejidos. El piloto polaco estuvo más de siete horas en el quirófano, en las que estuvo acompañado, entre otro personal médico, por el doctor del equipo Lotus Renault, Riccardo Ceccarelli.
Kubica circulaba a "gran velocidad" cuando su coche, un Skoda Fabia, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una iglesia. El piloto, que quedó atrapado dentro del vehículo, tuvo que ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario dada la gravedad del accidente. Su copiloto, Jacub Gerber, consiguió salir ileso del automóvil. Kubica es un conocido amante de los rallys y ya había participado en alguno de ellos.
La escudería Lotus Renault GP, a la que pertenece Kubica, informó en un comunicado que el piloto sufrió "múltiples facturas en el brazo, la mano y la pierna derecha" y que iba a ser operado.
Fernando Alonso acude al hospital a visitar a Kubica
Nada más conocerse el accidente, las muestras de apoyo llegaron desde todos los rincones del 'paddock' de la Fórmula 1. Pilotos y escuderías se apresuraron en publicar mensajes de consternación en las redes sociales. Fernando Alonso se desplazó al hospital donde está ingresado el piloto polaco, uno de sus mejores amigos en el mundo de la F1, para conocer de primera mano su estado de salud.
El accidente se produjo, según los medios locales, durante las pruebas de ensayo del segundo rally "Ronde di Andora-Memorial Roberto Melotto", cuando Kubica se estaba dirigiendo hacia la salida. El rally, en el que participaban 115 pilotos, fue suspendido para permitir la retirada del automóvil y la recogida de los restos del accidente.
Según informaron los medios de comunicación italianos, los restos del coche conducido por Kubica han sido puestos a disposición de los investigadores para determinar si el accidente pudo deberse a una avería o a un problema mecánico. Se baraja también un desnivel en el asfalto o el pavimento mojado como posibles causas del incidente.
Tristeza y comprensión en Lotus-Renault
El director de la escudería francesa, Eric Boulier, hizo referencia al accidente y restó importancia a que el incidente sucediera cuando el polaco se encontrara disputando un rally. "Robert es una persona que queremos muy bien, obviamente, estamos muy triste y sorprendidos. Que sea un Lotus, un Renault o un Skoda no cambia nada. Le dejamos porque el rally está en su corazón y es vital para él y para su equilibrio. Además, existe un acuerdo mutuo y él sabía los riesgos. No queríamos un robot o un piloto de la empresa", concluyó.
Durante la semana, Kubica había estado en Cheste probando las prestaciones de su nuevo Renault, donde consiguió el mejor tiempo en los tres días de entrenamientos de cara al inicio de la nueva temporada de Fórmula Uno, que arranca en Bahrein el 13 de marzo.
El piloto polaco fue protagonista en 2007, durante la celebración del Gran Premio de Canadá, de un espectacular accidente tras tocarse con el del italiano Jarno Trulli. Su vehículo salió despedido hacia el muro, rebotó y cruzó la pista dando una vuelta de campana hacia el muro del otro lado de la pista. Pese a todo, el centroeuropeo, que por entonces corría para BMW Sauber, apenas sufrió alguna lesión de consideración y ni siquiera llegó a perder la consciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario