El País - 29/11/2011
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de 32 años, regresará en la temporada 2012 a la Fórmula 1, una disciplina que abandonó a finales de 2009 para competir en el Mundial de rallies. El piloto, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, formará parte las dos próximas temporadas de Lotus Renault, según ha confirmado la propia escudería en su página web.
"Mi tiempo en el campeonato del mundo de rallies ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar que mi hambre por la Fórmula 1 ha regresado recientemente de una manera abrumadora. Mi decisión de ir a Lotus Renault ha sido fácil por las ambiciones del equipo", ha explicado Raikkonen. En los últimos días, ya se especulaba con el regreso del finlandés a la Fórmula 1 y, además de Lotus Renault, la otra escudería que parecía tener opciones de ficharle era Williams. Gérard Lopez, presidente de Genii Capital, copropietaria de Lotus Renault, se ha mostrado encantado con la incorporación del piloto finlandés: "Hemos insistido durante todo el año en que nuestro equipo estaba a punto de comenzar un nuevo ciclo. Hemos trabajado para conseguir una estructura eficaz y brillante y la decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 es la primera etapa de una serie de anuncios que transformarán la escudería. Estamos impacientes por comenzar a trabajar con un campeón del mundo". Renault, que esta temporada contó con Petrov, Heidfeld y Bruno Senna como pilotos, terminó quinta en la clasificación de escuderías. Hace unos días, anunció que Kubica, piloto del equipo que sufrió un grave accidente en febrero compitiendo en una prueba de rallies, no podría iniciar la temporada.
En el palmarés de Raikkonen en la Fórmula 1 figuran 18 victorias, 62 podios y 16 poles. Su mayor éxito se produjo en 2007, cuando se proclamó campeón del mundo en su primer año en Ferrari. En las temporadas siguientes, sin embargo, su rendimiento disminuyó y terminó tercero y sexto en el mundial en 2008 y 2009, respectivamente. Antes de su llegada a Ferrari, el finlandés había pilotado en Sauber y en McLaren, escudería con la que consiguió dos subcampeonatos del mundo, en 2003 y 2005. Su rendimiento en el Mundial de rallies ha sido más discreto: su mejor resultado fue la quinta plaza que logró la temporada pasada en Turquía, aunque en algunos ensayos fue más rápido que Sebastien Loeb, ocho veces campeón del mundo. "En términos de velocidad, diría que Kimi es extraordinario. No le tiene miedo a nada y posee una sensibilidad muy instintiva que demuestra por qué es campeón del mundo de F-1", explicaba Benoït Nogier, su director de equipo en los rallies.
Con la vuelta de Raikkonen, la parrilla de Fórmula 1 en 2012 contará, previsiblemente, con seis campeones del mundo: Vettel, Button, Hamilton, Alonso, Schumacher y el propio piloto finlandés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario