Carrera de transición. ¿Hacia dónde? Pues de momento a que la FIA saque reglamentaciones a mediados de campeonato para que Red Bull no finiquite el Mundial en apenas dos carreras. Se supone que en Silverstone, en dos semanas, los coches no podrán cambiar el mapping del motor de la Qualy 3 a la carrera, y que se prohíben difusores de cierto tipo que hasta ahora beneficiaban a la escudería de la bebida energética. ¿Y todo para qué? Pues para dar más espectáculo igualando a als escuderías. El problema estriba en que las escuderías no son iguales, cada vez lo son menos, y de hecho toda una relativamente recién llegada (apenas lleva 7 años en la élite de la Fórmula 1), como es Red Bull, le está dando pal' pelo a dos históricas como Ferrari y Mclaren... aunque hoy las diferencias no han sido tan apabullantes.
Hoy los grandes han jugado a ser conservadores y los pequeños han podido sacar morro y tratar de beneficiarse. Y entre estos últimos hay que destacar el Toro Rosso de Alguersuari, que, repitiendo el 8º de Canadá pero en una carrera más compleja y sin abandonos, permite sacar cara al piloto catalán, al mismo tiempo que la escudería dice "estamos aquí". poco durará, sin duda: Force India pudieron aguarles la fiesta poniendo a Sutil delante de Alguersuari. Y Mercedes, por la parte de Schumacher, no han estado finos hoy, pero que no se confíen los sucedáneos de Red Bull. Por su parte, las diferencias entre el Red Bull de verdad y los Ferrari hoy no han sido tan grandes. Lo dicho, las grandes figuras de Red Bull, McLaren y Ferrari hoy han arriesgado menos; si acaso Alonso, que ya apenas tiene nada que perder. Aunque es cierto que la cómoda victoria de Vettel aleja a Alonso aún más del líder del Mundial. Por su parte, se confirma que Webber no está al mismo nivel que el pasado año, mientras tanto Button como Hamilton (que acumulaban agresividad en las últimas dos carreras) hoy han arriesgado más bien poco. Massa, por su parte, pues eso, haciendo de Massa: no destacando demasiado. En definitiva, una carrera normalilla, tirando a aburrida, en la que la emoción estaba en si Alonso mantenía la segunda posición o en si Alguersuari podía escalar más allá del 8º puesto.
Nos vamos a Silverstone confiando plenamente que las nuevas reglamentaciones de la FIA se vayan al garete. Miren, señores, la Fórmula 1 es así: si uno apabulla, pues apabulla; es lo que tiene tener el mejor coche, volar y apenas cometer errores. No les vi, en 2004, sacando nada a medio campeonato para evitar que Schumacher humillara a todo Cristo y diera por ganado el campeonato apenas empezado el verano. Así que déjense de memeces: si quieren que Vettel no gane a medio campeonato, pues no hay mucho que hacer. A sanjoderse toca, con perdón, que cae en domingo.
Y vamos ya con las clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario