Quien hubiera empezado a ver la carrera con ese majestuoso adelantamiento de Alonso, partiendo 4º, a los dos Red Bull para poenrse líder del Gran Premio de España en la primera curva y al cabo de una hora y media hubiera visto el final de la misma, con Vettel de nuevo mandando (aunque esta vez algo menos) y los dos McLaren copando el podio... habría flipado. Porque lo de Ferrari hoy ha sido de tocar fondo, desastre inimaginable apenas 90 minutos antes: Alonso, 5º, ¡doblado por los tres primeros!, y Massa KO (bueno, esto no le habría sorprendido tanto). Menuda la que les espera a los ingenieros y demás mañana, si no hoy mismo, en Maranello. ¿Dónde estaba ese paquete de elementos nuevos? ¿Qué diablos pasó con los neumáticos? ¿Cómo es posible plantear tan mal una carrera, sobre todo cuando las manos de Alonso, por una vez desde 2006, han hecho lo hasta ahora imposible? Mucho tiene que cambiar el F150 Italia de Ferrari, mucho. La suerte está en que estamos sólo en el primer cuarto del campeonato, que faltan aún quince carreras (se confirma la recuperación del GP de Bahrein en octubre, lo cual alarga el campeonato hasta principios de diciembre). Mucho tiempo para tratar de recortar la diferencia en el campeonato de pilotos (Alonso está a 67 puntos de Vettel) y en un campeonato de constructores donde los números de la Scuderia aún son más sonrojantes.
Vettel sigue mandando: ha perdido sólo 7 puntos de 125 posibles. Cinco carreras, cuatro victorias y un segundo puesto. Pero, cuidado, Red Bull ya no parece imbatible: McLaren se las ha puesto canutas hoy. No sólo Hamiton, estratosférico, sino un Button que comenzó perdiendo varios puestos en la salida y ha acabado tercero, con "sólo" tres paradas y recortando 9 segundos a Webber y Alonso en apenas cuatro vueltas. Red Bull da una de cal y otra de arena. Bien por Vettel, Webber bastante mal. Y es el mismo coche, señores. No parece que Webber esté tan centrado y con la misma motivación de hace un año. Se le ve errático, saliendo mal en cada Gran Premio. En McLaren, en cambio, parecen haber encontrado el arma secreta contra Red Bull, mientras Ferrari languidece. Por detrás, Mercedes parece haber sustituido a Renault (a pesar de un Heidfeld que ha acabado 8º comenzando el último, ¡bravo!) como el cuarto equipo en liza y además hoy el Kaiser Schumacher le ha ganado la partida a Rosberg. El resto, bastante desigual: flojos los Toro Rosso (Alguersuari no evoluciona), mejor los Sauber, los demás en la parte baja y sin avanzar.
Quinta carrera sin coche de seguridad, por cierto. Los adelantamientos, menos numerosos que en Turquía, y la larga recta de tribuna de Montmeló no parecía el mejor lugar para provocar las delicias del público asistente.
Veremos el próximo fin de semana en Mónaco, donde el circuito urbano romperá con la senda del Mundial en este 2011.
Vamos con las clasificaciones:
Vettel sigue mandando: ha perdido sólo 7 puntos de 125 posibles. Cinco carreras, cuatro victorias y un segundo puesto. Pero, cuidado, Red Bull ya no parece imbatible: McLaren se las ha puesto canutas hoy. No sólo Hamiton, estratosférico, sino un Button que comenzó perdiendo varios puestos en la salida y ha acabado tercero, con "sólo" tres paradas y recortando 9 segundos a Webber y Alonso en apenas cuatro vueltas. Red Bull da una de cal y otra de arena. Bien por Vettel, Webber bastante mal. Y es el mismo coche, señores. No parece que Webber esté tan centrado y con la misma motivación de hace un año. Se le ve errático, saliendo mal en cada Gran Premio. En McLaren, en cambio, parecen haber encontrado el arma secreta contra Red Bull, mientras Ferrari languidece. Por detrás, Mercedes parece haber sustituido a Renault (a pesar de un Heidfeld que ha acabado 8º comenzando el último, ¡bravo!) como el cuarto equipo en liza y además hoy el Kaiser Schumacher le ha ganado la partida a Rosberg. El resto, bastante desigual: flojos los Toro Rosso (Alguersuari no evoluciona), mejor los Sauber, los demás en la parte baja y sin avanzar.
Quinta carrera sin coche de seguridad, por cierto. Los adelantamientos, menos numerosos que en Turquía, y la larga recta de tribuna de Montmeló no parecía el mejor lugar para provocar las delicias del público asistente.
Veremos el próximo fin de semana en Mónaco, donde el circuito urbano romperá con la senda del Mundial en este 2011.
Vamos con las clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario