16 de junio de 2011

Gran Premio de Canadá 2011: Button vence en el diluvio


http://totallycoolpix.com/wp-content/uploads/2011/13062011_formula_one_canada/canada_049.jpg

Carrera caótica, por decirlo de alguna manera. Y en diversos frentes. Primero en la dirección de carrera, que no ha tenido ni temple ni buen pulso ni buenas decisiones. Sí, llovió a ratos muy fuerte en la isla de Notre-Dame de Montreal, pero vamos, tras Malasia 2009 no hay lluvias que valgan. Y eso de empezar con el coche de seguridad al frente, pues qué quieren que les diga, eso no es espectáculo ni es nada. Y que no apelen a la seguridad, por favor. En la ronda de clasificación de Mónaco, que sí es inseguro ese circuito pero que apasiona como el que más, Sergio Checo Pérez se llevó un susto de muerte; ¿pasó ayer algo similar para interrumpir tantas veces la carrera, para estarse casi diez vueltas detrás del coche de seguridad con un celo exageradísimo en la reentré después de la lluvia? Prudencia, sí; tontería, no. Mala nota se va a llevar Charly Whiting por mi parte hoy.

Luego están las famosas "investigaciones después de la carrera". ¿Para qué? Viendo hoy repetido el toque (más que choque) entre Button y Alonso (o el de Button y Hamilton), uno se pregunta para qué son necesarias esas "investigaciones después de la carrera" cuando hoy día, con tantas cámaras, todo se puede dilucidar en apenas tres vueltas. Prisa se dan para sancionar una irregularidad con el coche de seguridad en pista, que lo hagan también con lo otro. O que se dejen de tonterías, porque al final nada de nada; y habría estado feo sancionar a Button tras su sensacional carrera, ¿no? Por no hablar de todos los pilotos implicados en lances varios. Y que Hamilton se fuera de rositas hace dos semanas y ni siquiera sacaran el cartelito de "investigaciones después de la carrera"...

Pero seamos serios y vayamos a lo que toca. ¡Qué carrera, señores y señoras! ¡Qué de cosas que pasaron en las cuatro horas y pico de carrera! Vettel estuvo firme, casi perfecto, pero también comete errores; y el que cometió ayer en la última vuelta vale un Gran Premio. Pero, vamos, que le saca 60 puntos al segundo clasificado en el Mundial de pilotos, a la vejezz viruelas, oiga... Lo de Button, ¡con seis paradas en boxes, seis!, y con todo lo que las nubes dejaron caer ayer, es de aplaudirle una y mil veces. ¡Qué carrerón! Victoria trabajadísima, muy merecida. Y Schumacher, ¡qué cerca del podio! Hamilton esta vez no hizo de las suyas y se llevó la peor parte, aunque la impulsividad le pasó factura. En cuanto a Ferrari... ya pueden ir preparando el coche de 2012, se llame 150+1 Italia o como sea. Alonso, mal, entre lo suyo (demasiados errores), entre los errores de estrategia del equipo y con una climatología que no le ha acompañado. Massa, bueno, tampoco a destacado demasiado. Enhorabuena para Alguersuari que consigue sus primeros puntos del año y consigue un poco de respiro en Toro Rosso, donde el crédito se le empezaba a agotar. Y buen papel de Pedro Martínez de la Rosa, que con sus 40 años recién cumplidos no le hace ascos a nadie, demuestra ser un buen profesional y además no hace una mala carrera, a pesar de no puntuar. Lo demás, como la carrera: caótico.

Y vamos ya con las clasificaciones (voy a tener que ocultar las imágenes...):

No hay comentarios: