9 de octubre de 2011

Gran Premio de Japón 2011: Vettel, bicampeón


http://www.elpais.com/recorte/20111009elpepudep_14/LCO340/Ies/vez_campeon.jpg

Carrera madrugadora (yo a lo grande, con la repetición de TV3 a las 12h.), que tenía la emoción de si Vettel puntuaba lo mínimo para llevarse el bicampeonato mundial o si se escacharraba y lo dejaba para Corea del Sur. Pero no, ha cumplido, e incluso peleado por la victoria: por lo menos, en la salida ya ha demostrado que iba a por toda (le honra que nunca se conforme). Las formas no han sido las adecuadas: arrinconar de esa manera a Button ha sido merecedor de una sanción, aunque Charlie Whiting y sus asesores hayan decidido no actuar. Y se merecía al menos un drive-through, no eran esas formas de tratar de defender la posición. Pero al final la constancia de Button (qué gran piloto, qué críticas más injustas recibió al ganar el campeonato de 2009: ha demostrado, especialmente en este 2011, que no sólo sabe llevar un buen coche) ha tenido premio y se ha llevado una merecida victoria. Vettel ha sido prudente y ha preferido no apretar demasiado y llevarse un podio que vale eso, un bicampeonato. Alonso, bien, sube al segundo cajón: por segundos pudo luchar por la victoria, pero Button ha controlado bien las últimas vueltas.

Hamilton y Massa, Massa y Hamilton. Muchachos, ¿aún duran los resquemores de Singapur? Lo de hoy, un mero lance de carrera que ha obligado, pensándoselo mucho, a sacar el coche de seguridad que, por otro lado, también se ha demorado demasiado en salir de pista. Ha sido la gota de emoción de una carrera en la que, de hecho, casi nadie se jugaba nada. Como mucho en Red Bull que no se les aguara la fiesta. Poca cosa en los siguientes pilotos: Webber, pues en su línea este año, sin destacar (qué pésimo campeonato el suyo... y qué inexplicable). Scumacher en lenta, muy lenta, ascensión y el resto... pues poca cosa.

Y ahora, en los cuatro Grandes Premios restantes, a jugarse el bicampeonato (que a Alonso no le motiva, por declaraciones en esta semana) y a decidir finalmente qué escudería se lleva el campoenato de constructores (Red Bull tiene todos los boletos). Y a preparar el 2012, que se acaba el actual en noviembre y empezará el siguiente en marzo. Pocos meses, crisis y recortes, los ingenieros ya están probando novedades para el próximo campeonato. Y comienza los rumores: como que Kimi Raikkonen, con petrodólares en los bolsillos, podría regresar a la F-1 con Williams. ¿Volverán los helados en el yate en Mónaco? Los dioses así lo quieran.

Y vamos ya con las clasificaciones:

No hay comentarios: