1 de noviembre de 2011

Gran Premio de la India 2011: no hay quien pueda con Vettel


http://www.elcomercio.com/deportes/Sebastian-Vettel-GP-India-REUTERS_ECMIMA20111030_0116_4.jpg

El campeonato ha terminado en cuanto a saber quién es el vencedor en este 2011, pero se siguen disputando muchas cosas. Y aunque el Gran Premio de la India ha sido largo, nos ha deparado emociones desde la salida. Y Vettel, oh Vettel... hoy ha reafirmado que no se conforma, que va a por todo, que su sed es insaciable. Y ha conseguido su primer Grand Slam en la Fórmula 1: pole, vuelta rápida, líder durante toda la carrera y victoria (Alono fue el anterior poseedor de un Grand Slam, en Singapur 2010). Es insaciable, compite hasta el final (en las últimas vueltas su ingeniero le ha dicho por radio que se calmara un poco...). Y va camino de igualar el record de Grandes Premios ganados en un mismo año (13), que hasta ahora ostenta Schumacher. Fuera de Vettel, que juega en otra división, cara y cruz en Ferrari, McLaren y Red Bull. Alonso consigue un podio, merecido, disputado, aunque su cara también lo dice todo: que acabe ya este campeonato, sinónimo de fiasco. Por su parte, Button vuelve a pasarle la mano a Hamilton en la cara y consigue otro gran resultado. Hamilton, en cambio, decepción absoluta: no estaba concentrado, ha vuelto a liarla con Massa (aunque éste finalmente ha pagado el pato con un abandono por rotura de suspensión delantera izquierda), ha terminado en un 7º puesto que no sabe a nada. Mientras Button brilla, Hamilton se hunde. Y mientras Alonso trata de acabar con decepcionante dignidad este campeonato, Massa no remonta, no mejora, no hace prácticamente nada (si acaso, buscarle las cosquillas a Hamilton). Y Webber... bueno, ha salido bien en la primera curva, pero no ha podido mantener un buen ritmo de carrera, al menos hasta el final: una vuelta más quizá le hubiera permitido escamotearle el podio a Alonso, iba más rápido que el español.

Carrera intrascedente en cuanto al resultado, pues, pero muy entretenida, llena de emoción. El nuevo circuito indio ofrece múltiples alicientes para que la carrera sea vibrante. Alguersuari sigue su línea ascendente, sumando un punto, y logrando que su escudería empate en puntos con Sauber. El Káiser Schumacher da un pequeño golpe en la mesa y recuerda quién es, y esta vez le gana la partida a su compañero de equipo. Renault hoy ha sido invisible, no ha hecho prácticamente nada: Kubica, vuelve pronto... Y el resto, para olvidar.

Quedan dos carreras y ojalá sean tan entretenidas como las de Corea y la India. Ya no hay prácticamente nada en juego (incluso el subcampeonato parece estar al alcance de la mano de Button). Pero que nos sigan dando emoción.

Y vamos ya con las clasificaciones (voy a tener que ocultar las imágenes...):

No hay comentarios: