30 de junio de 2010

GP de Europa: Vettel gana, pero la FIA se lleva el protagonismo



Y no sólo la FIA, sino las marrullerías de Hamilton, que además se permite el lujo (ya habitual en él) de mostrarse chulesco y achacarlo todo a la envidia de Alonso, que fue quien destapó la caja de los truenos. Cierto es que quizá Alonso estuvo algo imprudente con sus primeras declaraciones tras bajarse del coche, aunque el enfado del asturiano es desde luego lógico. Hamilton, trampeando como siempre, sale beneficiado tras una sanción que llegaba tarde (¿era necesario esperar 20 vueltas para aplicarle el drive through?).

Ya hemos visto las imágenes de cómo Hamilton adelanta al safety car, tras el brutal accidente de Mark Webber y Heiki Kovalainen. La FIA sigue aplicando la normativa cómo le parece: ¿tan difícil es darse cuenta de lo que hizo Hamilton? ¿Necesitaban veinte vueltas para sancionarle y cuatro horas para hacer lo mismo con otros 9 pilotos?

Y encima casi lo peor es que tuvimos una carrera aburrida tras el accidente de Webber. El circuito urbano de Valencia no emociona, los adelantamientos no son habituales, el espectáculo se resiente, y además las carreras las gana... Charlie Whiting.
Por suerte, a Webber no le ha pasado nada tras ese impresionante piñazo. A Hamilton la sanción ni le ha inmutado y Vettel gana cómodamente aunque sin lucirse. Un GP para olvidar, en fin, a ver qué nos depara Silverstone el fin de semana del 19-11 de julio...

Vamos con las clasificaciones:

No hay comentarios: