25 de junio de 2010

Pirelli, suministrador único de la F1 en 2011

Desde el próximo 2011.

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La compañía italiana Pirelli ha sido elegida como la única proveedora de neumáticos del Mundial de Fórmula 1 a partir del año que viene y hasta el 2013, según confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tras una reunión de su Consejo en la que también se decidió prohibir el 'Conducto F' para 2011 y recuperar la 'regla del 107%' para la clasificación.

Pirelli sustituye en el campeonato al fabricante japonés Bridgestone, que anunció su marcha del mercado deportivo a finales de esta campaña, y ha sido elegida por el Consejo Mundial del Deporte del Motor por delante de Michelin y Avon.

El Consejo también trató el reglamento referente al 'coche de seguridad', y ha aprobado con efecto inmediato que ningún monoplaza podrá adelantarlo hasta que haya pasado la 'línea de coche de seguridad' por primera vez y cuando esté de regreso a la calle de garajes. Si el coche de seguridad sale a la pista al comienzo o durante la última vuelta, regresará a la calle de garajes al final de la misma y los coches pasarán la bandera de cuadros como estaban y sin poder adelantar.

Estas modificaciones se han aprobado tras la maniobra del alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco, cuando adelantó al español Fernando Alonso en la última vuelta y con el coche de seguridad en la pista, una maniobra que le costó posteriormente una sanción al 'Kaiser'.

Además, la FIA ha acordado prohibir los 'Conductos-F' para la próxima campaña, pero se permitirán los alerones traseros ajustables para promover los adelantamientos, aunque no se podrán usar durante las dos primeras vueltas, pero sí en cuanto se esté a una distancia de un segundo del coche de delante.

Otras decisiones afectan también a la sesión de clasificación a partir de 2011, ya que cualquier piloto cuya mejor vuelta exceda el 107% del tiempo más rápido de la 'Q1' no podrá tomar parte en la carrera, de cara a eliminar a los coches más lentos. Finalmente, desde el año que viene, el peso mínimo de los coche no puede ser menor de 640 kilos tras el retorno del sistema 'KERS'.

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