17 de abril de 2012

Gran Premio de China 2012: Rosberg se consagra; ¿igualdad?


Carrera intensa la del Gran Premio de China. Y ya parecía preverlo la clasificación de ayer, con dos Mercedes copando los primeros puestos en la parrilla de salida. Y había que ir hasta la 5ª plaza para encontrar a Button, la 6ª para Webber, la 7ª para Hamilton, la 9ª para Alonso y la 11ª para Vettel, que son los que (a priori) se disputarán el campeonato. La cosa pintaba bien, salida compleja, a ver cómo conseguían los favoritos superar ese hándicap de la clasificación. Y sin desmerecer en absoluto a Rosberg, que en esta ocasión sí ha conseguido que la pole se convierta en un triunfo final. Lástima del Káiser Schumacher, a quien la mala suerte de un pit stop apartó pronto de la pugna por la victoria. Una victoria que Rosberg ha conseguido con tesón, pero que pudo estar en peligro si en McLaren no hubieran fallado también con un lento pit stop en boxes para Button. Y es que ha sido una carrera intensa y completa: ha habido estrategias, control de los neumáticos, adelantamientos, emoción y muchísimo entretenimiento. China nos ha deparado un Gran Premio de los que hacen época.

Y reflexiones: empezando por Mercedes, que levanta la mano y dice que esllos también cuentan (veremos si se confirma en próximas carreras); siguiendo por Red Bull, que hoy ha demostrado fragilidad, patente por primera vez; continuando por McLaren, que se confirman como la escudería que claramente apuesta por la victoria final y que más empeño pone; añadiéndose Renault, que con Raikkonen y Grosjean (a pesar del desinflamiento del finlandés en las últimas vueltas), confirma que será uno de los equipos que estará luchando por podio, al menos, así como Williams; y terminando con Ferrari, que demuestra que le queda mucho, muchísimo de hecho, por mejorar. Sauber se coloca en la línea media, con Force India y Toro Rosso, mientras que por detrás HRT se congratula de poder luchar de tú a tú con Marussia o Caterham. Tantas diferencias...

Lo que empieza a estar claro es que hay igualdad, que el campeonato está muy abierto (como es lógico, siendo esta la tercera carrera), sin un claro favorito, pero con pilotos hambrientos: Button y Hamilton especialmente. ¿Será este año el de McLaren? ¿Será el fin de la hegemonía de Red Bull, que con un coche que ya no destaca tanto comienzan a pasarlo mal? ¿Resurgirá de una vez Ferrari?

Próxima carrera, Bahrein, territorio que precisamente no favorece a los bólidos rojos... eso si finalmente no se suspende.

Vamos con las clasificaciones (voy a tener que ocultar las imágenes...):

No hay comentarios: